Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con colaboración internacional en temas de seguridad

Ecuador contará con colaboración internacional en temas de seguridad
Ecuador contará con colaboración internacional en temas de seguridad
30 de agosto de 2022 - 08:43 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, dio una entrevista en Teleamazonas en la que topó varios temas, entre los que destacó el trabajo del Gobierno por la seguridad nacional.

Holguín detalló que en los próximos días llegará un alto funcionario de Estados Unidos que colaborará con el tema de seguridad en Ecuador.

“La próxima semana anunciaremos una de las visitas de más alto nivel que ha llegado a Ecuador en términos de seguridad y defensa”, dijo Holguín, quien dijo que no puede adelantar la identidad del funcionario, pero lo calificó como “una de las más altas autoridades que han llegado en los últimos años al país”.

Además el funcionario detalló que Ecuador inició contactos con personalidades internacionales para llegar a lazos de solidaridad conjunta que permitan concretar el plan para la paz como objetivo nacional y con enfocados en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

“El ministro de Defensa Luis Lara estuvo con su homólogo de defensa de EE.UU. en Brasilia. Hemos iniciado un intercambio de comunicaciones e información para tener esta solidaridad conjunta e implementar un plan para la paz”, dijo Holguín.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media