Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirma cinco fallecidos por la variante Delta en el país

El Plan de Vacunación 9/100 busca inmunizar a nueve millones de personas en 100 días
El Plan de Vacunación 9/100 busca inmunizar a nueve millones de personas en 100 días
Foto: Ministerio de Salud
13 de julio de 2021 - 16:26 - Redacción Web

El Ministerio de Salud confirmó este martes 13 de julio del 2021 la muerte de cinco personas por la variante Delta de covid-19. Por ello, anunció también la aceleración en el proceso de vacunación en la provincia de El Oro.

A través de un boletín de prensa, la cartera de Estado indicó que el plan es incrementar la cobertura de inmunidad en la población, tras conocerse la presencia de esta nueva cepa en el país, conocida por ser más contagiosa y letal con la subvariante Delta Plus. 

Este mismo martes 13 se inició la inoculación de 11.000 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. Ellos participarán luego como brigadistas para fortalecer localmente el Plan de Vacunación 9/100.

Para alcanzar una inmunización masiva, se ampliaron de tres a cinco puntos fijos de vacunación en dicha provincia, con el apoyo de 10 brigadas móviles desplegadas que hacen barridos con pruebas rápidas para detectar la presencia o no del virus.

Otra estrategia de prevención es el levantamiento del cerco epidemiológico, a través del contacto con los familiares y las personas cercanas a este grupo afectado con la nueva variante.

El Ministerio precisó sobre los fallecidos que, "de acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea)". Además, estas personas no contaban con ninguna vacunación. Tres murieron en El Oro y dos personas de esta provincia fallecieron en Guayas.

"Los otros pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados", agregó la cartera de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media