Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Bélgica firman convenio para combatir delincuencia organizada transnacional

Ecuador y Bélgica firman convenio para combatir delincuencia organizada transnacional
Foto: Ministerio del Interior
16 de diciembre de 2022 - 16:45 - Redacción Web

La tarde de este viernes, 16 de diciembre de 2022, el ministro del Interior, Juan Zapata, y la Policía Federal de Bélgica firmaron un Memorando de Cooperación que tiene como objeto establecer mecanismos de colaboración y coordinación destinados a prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional.

Con el afán de mejorar y fortalecer la cooperación internacional y la gestión bilateral entre las Policías de Ecuador y Bélgica, la firma de este Memorando se enfoca en los siguientes ejes de acción:

  • Promover el intercambio de información sobre métodos y tendencias en materia de delincuencia organizada transnacional.
  • Intercambiar buenas prácticas, experiencias exitosas y transferencias tecnológicas.
  • Promover el intercambio de personal en el marco de formaciones (especializadas) y de programas de pasantías para prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional.

El ministro Zapata destacó que la cooperación internacional tiene, en ese contexto, un rol estratégico, pues permite generar un proceso permanente de aprendizaje e intercambio de información, conocimientos y experiencias.

“Las respuestas transversales contra esta amenaza transnacional son urgentes y deben abarcar la formulación e implementación de políticas públicas, estrategias y marcos de cooperación, coordinación e intercambio de información entre instituciones de seguridad pública y justicia, como acciones concretas a nivel operativo, para prevenir, enfrentar, investigar, procesar las actividades ilícitas y las asociaciones para delinquir y proteger a las víctimas de estos delitos”, refirió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media