Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Durán se realizaron 22 allanamientos que dejaron seis aprehendidos

Producto de los dos allanamientos hay 18 personas aprehendidas, en Durán.
Producto de los dos allanamientos hay 18 personas aprehendidas, en Durán.
Foto. Captura Policía
22 de febrero de 2024 - 10:27 - Redacción Web

22 allanamientos se desarrollaron en cinco sectores de Durán: El Arbolito, Liga Cantonal, Recreo, Panorama y Primavera. Lo anunció Marcos Narváez, comandante de la zona 8 (s), este jueves, 22 de febrero de 2024. 

En este operativo se logró determinar que los inmuebles eran utilizados para el expendio y comercialización de drogas. En ese marco hubo seis aprehendidos: cuatro con antecedentes penales, relacionados con tráfico de sustancias, robo y homicidio; los dos restantes no registraban antecedentes. 

Los resultados de estos allanamientos fueron: 114 dosis de droga, teléfonos y una moto. 

Narváez indicó que el 18 de febrero se realizó otro operativo. Entre los dos se han aprehendido a 18 personas, dos armas de fuego, ocho celulares, 2.214 dosis de droga, motos y USD 280. 

Muertes violentas en Durán 

En la primera semana de 2024 se reportaron 52 muertes violentas en Durán. Pero, a partir del 9 de enero, con la aplicación del estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno, hay una tendencia a la baja. A diario -dijo Narváez- se registra un promedio de tres fallecidos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media