Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sitios turísticos de Ecuador ganaron un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo

Dos sitios turísticos de Ecuador ganaron un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo
20 de diciembre de 2022 - 15:34 - Redacción Web

Ecuador tiene dos sitios turísticos ganadores de un reconocimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT): Aguarico (Orellana) y Angochagua (Imbabura). El ente internacional dio a conocer el martes 20 de diciembre de 2022 la lista de los “Best Tourism Villages 2022”, en los que están 18 países. 

Este galardón reconoce a los destinos rurales y los pueblos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental. Su enfoque está en el turismo que promueve el desarrollo y nuevas oportunidades laborales, además de encontrarse en sintonía con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para este reconocimiento, la OMT recibió 136 postulaciones de pueblos de 57 Estados Miembros. De los cuales, 32 localidades recibieron el reconocimiento de 'Best Tourism Villages'.

La evaluación para este reconocimiento tomó en cuenta: recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos culturales; sostenibilidad económica, social y ambiental; desarrollo turístico e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; salud y seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media