Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos implicados irán a juicio por el asesinato de Rubén Cherres

El asesinato de Rubén Chérrez se produjo en la provincia de Santa Elena.
El asesinato de Rubén Chérrez se produjo en la provincia de Santa Elena.
Foto. Fiscalía.
05 de febrero de 2024 - 12:49 - Redacción Web

Dos implicados fueron llamados a juicio por el asesinato de Rubén Cherres. La Fiscalía informó que un juez de la Unidad Judicial Penal, con sede en el cantón La Libertad (Santa Elena), acogió su pedido dentro de este caso.

Se trata de José Z. y Alex M., a quienes la Fiscalía señaló como presuntos autores del asesinato de Cherres y tres personas más. El hecho ocurrió el pasado 30 de marzo de 2023 en Punta Blanca (Santa Elena).

Cherres era amigo de Danilo Carrera, quien a su vez es cuñado del expresidente de la República, Guillermo Lasso. Él fue vinculado en una supuesta trama de corrupción en las empresas públicas. Entre otras cosas se lo acusaba de la gestión de cargos públicos. 

“Luego de que el Juez declaró la validez procesal, el Fiscal de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) presentó más de cincuenta elementos de convicción para sustentar el dictamen acusatorio emitido en contra de estos ciudadanos”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los principales elementos que se presentaron en la audiencia realizada el pasado 2 de febrero estuvieron las autopsias, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, la pericia de informática forense, el informe balístico, el análisis de llamadas telefónicas y las versiones.

De acuerdo con lo encontrado se determinó que el pasado 30 de marzo de 2023, José Z. cargó combustible en el vehículo en el que fueron trasladadas las víctimas desde Guayaquil a Santa Elena. “Este ciudadano también mantuvo comunicación telefónica directa con Rubén Cherres”, señaló Fiscalía.

La primera víctima fue Juan A. (conserje del inmueble), lo amarraron y luego dispararon. Posteriormente, ingresaron a la vivienda aledaña, con disparos de arma de fuego ocasionaron la muerte de Rubén Ch., César A. y Joseline R.

“A la media noche, los procesados retornaron a la ciudad de Guayaquil”, se indicó en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media