Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hombres fueron rescatados tras el derrumbe en una mina en el Azuay

Dos hombres fueron rescatados tras el derrumbe en una mina en el Azuay
10 de septiembre de 2022 - 17:31 - Redacción Web

Una llamada de alerta a la línea 911 confirmó que el jueves 8 de septiembre, a las 18:26, dos personas se encontraban atrapadas tras el derrumbe de una mina localizada en el sector de Bella Rica, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. Pero, el rescato recién se pudo concretar este sábado 10 de septiembre.

La labor de rescate fue compleja desde que se confirmó la llamada de auxilio. Personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Camilo Ponce Enríquez (BCPE), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Policía Nacional del Ecuador coordinaron esfuerzos para sacar a los dos hombres atrapados de 46 y 55 años.

En todo este tiempo se realizaron labores de perforación para llegar hasta ellos. Y tras este intenso trabajo, el ECU 911 confirmó el rescate con noticias positivas, pues ambas personas se encontraban sin lesiones graves y salieron caminando por sus propios medios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media