Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos tras incendiar una UPC en Bolívar por protesta antiminera

Dos detenidos tras incendiar una UPC en Bolívar por protesta antiminera
Foto: Fiscalía General del Estado
14 de julio de 2023 - 18:55 - Redacción Web

Las protestas en contra de la consulta ambiental sobre actividades mineras en el cantón Las Naves, de Bolívar, terminaron con daños a la propiedad. La tarde del 14 de julio, la Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación por la destrucción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector.

En redes sociales, Fiscalía informó que, junto a la Policía Nacional, se recaban indicios para determinar responsabilidades en la quema de la UPC de Las Naves. En las imágenes compartidas por la institución se ve una densa columna de humo sobre la estructura.

Luego del hecho, y como un acto urgente, se iniciaron varias diligencias por parte del personal de Criminalística de Bolívar, para recabar la información necesaria. Esto permitió que dos personas sean detenidas al ser considerados los presuntos responsables de los daños materiales causados en la UPC.

Fiscalía agregó que contingente policial de Los Ríos brindó soporte en la zona. Esto con el fin de reforzar la seguridad en la zona, tras el incidente generado por la posible continuidad del proyecto minero impulsado por la empresa Curimining S.A.

Por su parte, la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció represión hacia los manifestantes. Aproximadamente 10 heridos, reportó la entidad, y añadió que 300 policías “reprimen con violencia” a la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media