Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral fueron aprehendidos

En el operativo se encontraron armas en las oficinas del SNAI en la Penitenciaría del Litoral.
En el operativo se encontraron armas en las oficinas del SNAI en la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Fiscalía
04 de agosto de 2023 - 18:33 - Redacción Web

Las consecuencias de los hallazgos en la Penitenciaría del Litoral continúan. La tarde de este viernes, 4 de agosto del 2023, los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría fueron aprehendidos.

Ronald Sánchez es uno de los detenidos. Él estaba a cargo de la Penitenciaría en donde en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han realizado operativos para controlar ese centro de reclusión.

Esta mañana, en uno de esos operativos se hallaron fusiles, bombas, granadas, explosivos, dinero en efectivo y droga al interior de las oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Ese fue el detonante para que esta tarde sean detenido el dirtector de esa cárcel, además del principal del Centro de Detención Provisional. Con ellos, las autoridades también aprehendieron a cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios.

Puedes revisar: Desde una piscina de tilapias hasta un PlayStation, las excentricidades de los reos en las cárceles del Ecuador

El presidente Guillermo Lasso se pronunció hoy sobre los operativos en la Penitenciaría. “Una vez más, por la seguridad de los ciudadanos y de las personas privadas de su libertad, Fuerzas Armadas y la Policía, ingresaron a los CPL 2 y 5 a las 05:45, en Guayaquil. Ejecutan controles de armas, municiones y explosivos”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media