Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de Código Vidrio habló sobre el video de Jorge Glas

Director de Código Vidrio habló sobre el video de Jorge Glas
Director de Código Vidrio habló sobre el video de Jorge Glas
19 de mayo de 2022 - 08:22 - Redacción Web

Arturo Torres, periodista de investigación del portal Código Vidrio, habló sobre los videos que se publicaron en el que se ve a Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador.

Torres dijo que hace tres meses recibieron el material en medio del seguimiento de la situación de Jorge Glas y empezaron los contactos con una fuente segura para confirmar la veracidad del video que dura más de 40 minutos y del que solo se han publicado las partes más relevantes.

En cuanto al día de publicación del clip, que fue hecha un día antes de la audiencia de revisión de habeas corpus de Jorge Glas, Torres dijo que el material iba a ser subido a redes antes, pero que no se pudo hacer porque aún no se podía contactar con José Luis Cortazar, quien sería la persona que grabó el video y que ejerció como Secretario Anticorrupción.

“Estimamos, editorialmente, que era el momento de sacar el video. Está en medio de muchos temas de interés público”, dijo Torres. “Los periodistas publicamos cuando tenemos todos los procesos cubiertos y verificados y este fue el caso de la oportunidad, además coyuntural, de poder divulgar esta información”, añadió el Director de Código Vidrio quien desmintió un cálculo político.

El video podría evidenciar “abuso de fondos públicos”, según Torres quien sostiene que de todas maneras las autoridades serán quienes tomen las decisiones sobre las instancias legales a las que podría ser llevado el material.

Además, Torres expresó su preocupación sobre personas que serían seguidas y que trabajaron junto a Cortazar en esa época. “Quisiera alertar a la autoridades para que estén pendientes”, dijo el periodista en entrevista con Ecuador TV.

Por último, el periodista de Código Vidrio, detalló que hay más material y que será procesado tras la recopilación de más información.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media