Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión preventiva para nueve miembros de 'Los Choneros'

Dictan prisión preventiva para nueve miembros de 'Los Choneros'
Foto: Policía Nacional
03 de junio de 2023 - 09:05 - Redacción Web

Un juez de Zamora Chinchipe dictó prisión preventiva para nueve miembros de la banda delictiva 'Los Choneros' por presunto terrorismo. Así lo informó este sábado, 03 de junio de 2023, la Fiscalía General del Estado. 

A través de su cuenta de Twitter, la entidad mencionó que los procesados fueron aprehendidos con 5 fusiles, 4 granadas, 50 tacos de dinamita, 1 vehículo robado y 3 motocicletas. De allí que se los procesa por presunto terrorismo. 

Este 02 de junio la Policía Nacional realizó un allanamiento a una vivienda de la localidad. Según el ministro del Interior, Juan Zapata, el inmueble era utilizado como centro de acopio de armas de fuego

El comandante general, Fausto Salinas, los antisociales vendían el armamento para el cometimiento de varios delitos. Además, la vivienda servía como centro desde el cual se ejercían amenazas e intimidaciones a través de videos y fotografías para extorsionar a ciudadanos. 

De los detenidos, 6 son ecuatorianos y 3 venezolanos. Mientras que 2 registran antecedentes penales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

La acusación fue directa. Mayra S., investigada en el caso Metástasis, señaló al exasambleísta Pablo M. como el “único responsable” si algo ocurre con su vida. Lo hizo durante su testimonio en la Corte Nacional de Justicia. La exfuncionaria judicial habló durante más de una hora bajo juramento y detalló su participación en los hechos que la Fiscalía investiga dentro del caso Metástasis.

Social media