Publicidad anuncios

18 personas han sido detenidas por cerrar vías

El Gobierno ratificó su apertura a la protesta pacífica, pero sin afectar las actividades del resto de la población.
26 de octubre de 2021 12:42

El Gobierno Nacional informó que 18 personas fueron detenidas por el cierre de vías en el país, durante las protestas sociales de este martes 26 de octubre de 2021. El vocero presidencial, Carlos Jijón, agregó que la jornada se ha desarrollado con normalidad.

Los detenidos fueron arrestados en delito flagrante al interrumpir las comunicaciones y cerrar carreteras. 10 de ellos efectuaron estas acciones en el cantón Daule, en la provincia del Guayas.

Además, en Latacunga un individuo que fue detenido y liberado horas después salió para continuar con la obstaculización de movilidad por lo que volvió a ser colocado ante la autoridad competente.

“El Gobierno respeta el derecho a la protesta dentro del marco de la ley, entendemos que tienen derecho a expresar su inconformidad”, aclaró Jijón. Sin embargo, el pronunciamiento oficial aclara que si la protesta no es pacífica, la Policía tiene la orden de capturar a las personas que no acaten la disposición.

“Hasta este momento es una movilización rural de escaza o baja intensidad”, finalizó el vocero. El Gobierno Nacional ratificó que toda vía cerrada será reabierta. Según Jijón, solo seis estuvieron paralizadas durante la mañana.

Contenido externo patrocinado