Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 personas han sido detenidas por cerrar vías

18 personas han sido detenidas por cerrar vías
Twitter
26 de octubre de 2021 - 12:42 - Redacción Web

El Gobierno Nacional informó que 18 personas fueron detenidas por el cierre de vías en el país, durante las protestas sociales de este martes 26 de octubre de 2021. El vocero presidencial, Carlos Jijón, agregó que la jornada se ha desarrollado con normalidad.

Los detenidos fueron arrestados en delito flagrante al interrumpir las comunicaciones y cerrar carreteras. 10 de ellos efectuaron estas acciones en el cantón Daule, en la provincia del Guayas.

Además, en Latacunga un individuo que fue detenido y liberado horas después salió para continuar con la obstaculización de movilidad por lo que volvió a ser colocado ante la autoridad competente.

“El Gobierno respeta el derecho a la protesta dentro del marco de la ley, entendemos que tienen derecho a expresar su inconformidad”, aclaró Jijón. Sin embargo, el pronunciamiento oficial aclara que si la protesta no es pacífica, la Policía tiene la orden de capturar a las personas que no acaten la disposición.

“Hasta este momento es una movilización rural de escaza o baja intensidad”, finalizó el vocero. El Gobierno Nacional ratificó que toda vía cerrada será reabierta. Según Jijón, solo seis estuvieron paralizadas durante la mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media