Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento en Alausí: Las acciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Personal militar acude al sitio de la emergencia.
Personal militar acude al sitio de la emergencia.
Foto: Riesgos
27 de marzo de 2023 - 06:26 - Redacción Web

La Secretaría Nacional de Riesgos informó las medidas que tomó desde la noche del domingo 26 de marzo tras el deslizamiento en el sector de Casual, Alausí. El primer paso fue desplegar inmediatamente a su personal al lugar.

Mediante un comunicado, indicó que coordinó la activación emergente de los Cuerpos de Bomberos de Alausí, Chunchi, Guano, Cañar, Riobamba, Guamote, Píllaro y Chunchi. También se activaron los equipos USAR (equipos de búsqueda y rescate) de Quito y Cuenca.

La Policía Nacional de Alausí y Riobamba se hizo presente en el lugar, para apoyar las labores de resguardo a la población. Igualmente, coordinó la atención de las personas rescatadas, quienes fueron trasladadas a casas de salud.

Se sumaron una ambulancia de Cañar y una de Azogues del Ministerio de Salud Pública; y, una ambulancia de la Cruz Roja de Ambato. Se activaron los hospitales de Alausí, Chunchi y Guamote para la atención de personas heridas.

Las otras acciones tomadas fueron: activadas las Unidades de Gestión de Riesgos de Alausí, Chunchi, Guamote y Riobamba. Se sumaron a las labores inmediatas la Cruz Roja de Chimborazo y de Azogues. Personal de Fuerzas Armadas, Consejo Provincial de Chimborazo, Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Empresa Eléctrica de Riobamba trabajan en la atención de la emergencia. El Ministerio de Transporte movilizó a su personal y maquinaria, y procedió a cerrar la vía Riobamba -  Cuenca. Activado el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por Bomberos de Alausí.

Se activaron tres Alojamientos Temporales: La Casona Municipal de la parroquia matriz, el coliseo de Guasuntos y el coliseo de Sibambe. Desde la Coordinación Zonal 3, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, movilizamos 100 camas, 100 colchones y 100 kits de dormir para atender a las personas afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media