Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde mañana se habilitarán otros 67 puntos de vacunación en el país

Se podrán aplicar primeras y segundas dosis, así como refuerzos
Se podrán aplicar primeras y segundas dosis, así como refuerzos
Ministerio de Salud
16 de enero de 2022 - 14:08 - Redacción Web

A partir de este lunes 17 de enero de 2022 se habilitarán otros nuevos 67 puntos de vacunación contra la COVID-19 en las unidades militares del país; es decir en centros de salud, hospitales y consultorios a cargo de las Fuerzas Armadas. En estos espacios se administrarán primeras y segundas dosis, así como refuerzos. 

La distribución, en función de las distintas zonas, es la siguiente:

  • Zona 1 —Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos— 10 espacios habilitados, especialmente centros de salud A Bimlor, Bimot-13, Hospital Básico Hosnae y los consultorios generales GCM-36, GFE-53 y otros.
  • Zona 2 —Pichincha, excepto Quito, Napo y Orellana— cinco serán los puntos, como el centro de salud FM-San José, Hospital Básico IV Amazonas y demás.
  • Zona 3 —Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza—, aquí serán seis lugares, como Hospital Básico Baco, y 11-BCB Galápagos, 17-BS Pastaza y otros.
  • Zona 4 —Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí— cinco espacios, como el centro de salud de la Estación Aeronaval Manta, Hospital Básico ALA-23, consultorio general BEE-67.
  • Zona 5 —Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Guayas, excepto Guayaquil, Samborondón y Durán—, aquí habrá siete lugares, como centro de salud A Basalí, Hospital Básico ESMA y consultorios generales.
  • Zona 6 —Morona Santiago y Azuay— serán seis puntos, como el centro de salud 21-BS, Hospital General III Tarqui y otros.
  • Zona 7 —Loja, El Oro y Zamora Chinchipe— van a ser 15 vacunatorios, en hospitales básicos N.º 7, 1-BI El Oro y consultorios generales
  • Zona 8 —Guayaquil—, serán seis espacios como centros de salud Basnor, Huancavilca, ALA 22 y más.
  • Zona 9 —Distrito Metropolitano de Quito— van a ser siete lugares, como centros de salud CEE, Fuerzas Armadas, Bamas, Agrucomge y otros.

Los horarios de atención serán de 09:00 a 15:00. 

Hasta el pasado 14 de enero de 2022, 13 millones de personas se vacunaron con el esquema completo, lo que representa el 81.14 % de los 16 millones de habitantes en edad de vacunarse, a partir de los 5 años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media