Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se desarticularon 80 bandas y se redujo un 8% de las muertes violentas durante el estado de excepción

Se desarticularon 80 bandas y se redujo un 8% de las muertes violentas durante el estado de excepción
Foto: Ministerio del Interior
15 de diciembre de 2022 - 13:09 - Redacción Web

Durante el estado de excepción a escala nacional se registraron 9.124 detenidos, 158.766 operativos, 80 bandas desarticuladas, 1.269 armas de fuego decomisadas, así como 38.214 municiones, 111 explosivos y 16. 346 kilogramos de droga. Además, se realizaron 95 allanamientos. La información se dio en una rueda de prensa desarrollada este jueves 15 de diciembre de 2022 en Guayaquil. 

En este espacio, las autoridades encabezadas por el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguraron que en las tres provincias en estado de excepción (Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas) se registraron los siguientes índices: 2.543 detenidos, 593 armas de fuego decomisadas, 8.095 municiones incautadas y 34 bandas desarticuladas.

Así también, mencionaron que durante el tiempo que ha estado vigente esta medida las muertes violentas se redujeron en las tres provincias en un 8%. En la subzona Esmeraldas la disminución fue del 27,40%, en Santo Domingo de los Tsáchilas del 51,72% y en el DMG del 1%, “no solo se lograron contener las muertes violentas sino reducirlas”, expresó el ministro Zapata.

Al respecto, el ministro de Defensa, Luis Lara, manifestó que, a pesar de los buenos resultados, esto no significa que la violencia haya terminado ya que las fuerzas del orden se enfrentan al narcotráfico y terrorismo, pero indicó que a pesar de esas amenazas los uniformados seguirán combatiendo esos delitos.

Por lo que, finalmente, hizo un llamado a la unidad, “porque solo así se ganará la batalla contra la delincuencia y las mafias, la confianza en las fuerzas del orden es esencial para recobrar la tranquilidad. Las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía en pro de la defensa de derechos y tranquilidad de todos los ciudadanos”, enfatizó el ministro Lara.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media