Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran emergencia vial en Esmeraldas por las fuertes lluvias

Declaran emergencia vial en Esmeraldas por las fuertes lluvias
Foto: API
09 de junio de 2023 - 17:49 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que se declaró la emergencia vial en Esmeraldas para así atender la urgencia ocasionadas por las fuertes lluvias.

En el documento indican que el único objetivo de esta decisión es poder destinar recursos económicos para soluciones integrales en la Red Vial Estatal (RVE), mantener la conectividad vial y rehabilitar los tramos afectados.

Así también, autoridades aseguran a la ciudadanía que estos recursos se los manejará con responsabilidad y, para su efecto, los procesos de contratación se realizarán con transparencia y apegados a la ley.

Finalmente, comunicas que, desde el inicio de la emergencia, se ha desplegado maquinaria y personal técnico en los cinco cantones y 15 parroquias afectadas por la lluvia. Este trabajo ha sido coordinado entre Ministerios, Alcaldías, Prefectura y la Gobernación de Esmeraldas.

Según datos oficiales, en Esmeraldas tras las inundaciones provocadas por el fuerte temporal, 3.487 familias, es decir, más de 16.000 personas se han visto afectadas o damnificadas. Además, en los albergues dispuestos por las autoridades, se acogen a más de 1.200 familias. 

En todos los sitios afectados en esa provincia, el Gobierno Nacional, ya ha entregado más de 6.000  kits de alimentos y vestimenta. A esto se suma el bono de contingencia a 2.000 familias. 

Como parte de las acciones, este sábado, 10 de junio de 2023, el gabinete estará en Esmeraldas para evaluar la situación y brindar ayuda a quienes lo requieran. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media