Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo C. se pronuncia tras ser procesado en el Caso Encuentro

El 24 de noviembre del 2023, Fiscalía procesó a ocho personas en el caso Encuentro.
El 24 de noviembre del 2023, Fiscalía procesó a ocho personas en el caso Encuentro.
Foto: Fiscalía
27 de noviembre de 2023 - 12:21 - Redacción Web

Luego de que la Fiscalía procesara a ocho personas por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro, Danilo C., uno de los involucrados emitió un pronunciamiento público.

La Fiscalía los acusó de formar parte de un esquema de corrupción sistemática en contra de la administración pública, que incluiría a varias instituciones del Estado.

El procesado aseguró que eso es falso y que no hay pruebas que lo evidencien. Danilo C. aseguró, a través de un comunicado, que existe una persecución política en su contra.

"Pero no solo no hay pruebas. También quisieron montarlas ficticiamente. Fui pues el Caballo de Troya montado a la carrera para tumbarse al gobierno", señaló Danilo C.

Por otra parte, la Fiscalía dice que tiene 28 evidencias para sustentar la acusación. Esa entidad dijo que Danilo C. y el asesinado Rubén Ch. encabezaron esta presunta organización delictiva.

Según las investigaciones, todos los procesados "ejecutaban actividades para obtener beneficios económicos desde la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, valiéndose de su cercanía con figuras de la política nacional".

Durante la audiencia de formulación de cargos, del 24 de noviembre del 2023, el juez ordenó arresto domiciliario contra Danilo C., por tener más de 65 años de edad.

Para el resto de procesados se dictó prisión preventiva, prohibición de salida del país y presentación periódica ante una autoridad judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media