Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Salcedo llegó a Ecuador y fue trasladado al centro de privación de libertad N° 4

Daniel Salcedo llega a Ecuador tras su detención en Panamá.
Daniel Salcedo llega a Ecuador tras su detención en Panamá.
Foto: Policía Nacional
18 de enero de 2024 - 05:07 - Redacción Web

La noche de este miércoles, 17 de enero de 2024, llegó, procedente de Panamá, Daniel Salcedo vinculado al caso Metástasis. El ciudadano, con notificación roja de Interpol, llega tras ser detenido el martes, 16 de enero, en el país centroamericano.

Tras su arribo al país, junto con Álvaro Ponce, fueron sometidos a exámenes médicos para posteriormente ser entregados a las autoridades competentes quienes determinarán su posterior traslado a un centro de privación de libertad.

Posteriormente, en la Corte Nacional de Justicia, el Conjuez Nacional, Pablo Loayza, legalizó su detención, luego de verificar su identidad y derechos constitucionales y ordenó que, del edificio de la Corte Nacional de Justicia, sea trasladado al centro de privación de libertad N° 4. Salcedo queda bajo prisión preventiva a órdenes del Juez de la Corte Nacional.

Según Freddy Sarzosa, director nacional de investigaciones de la Policía, los detenidos habrían salido desde Colombia rumbo a Panamá el 29 de diciembre de 2023. Tras ser identificados, mientras se trasladaban en un vehículo, se alertó a las autoridades panameñas para su captura.

A Daniel Salcedo se lo acusa del presunto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía ha presentado las conversaciones que mantenía con el asesinado narcotraficante, Leandro Norero. En una de ellas, por ejemplo, se habla de la compra de armas.

Este caso tiene que ver con una presunta estructura criminal que respondía directamente a Norero, Han sido vinculados jueces, abogados, policías e incluso el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

Una vez que Salcedo obtuvo la prisión preventiva como parte de ese caso, la Corte Nacional de Justicia solicitó la difusión roja a Interpol. La Fiscalía demostró que él no se encontraba en el país para lograr esa disposición.

Está previsto que a las 23:15 haya un pronunciamiento sobre la detención y el traslado a Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media