Daniel Salcedo inscribió su candidatura a la Asamblea Nacional vía web

El trámite lo efectuó el 7 de octubre, según fuentes del CNE; Salcedo está recluido en la cárcel El Inca, en Quito pues es investigado por presunto fraude procesal, delincuencia organizada y lavado de activos.
11 de octubre de 2020 19:17

La inscripción la efectuó por internet. Daniel Salcedo Bonilla, quien es investigado por fraude procesal, delincuencia organizada y lavado de activos, realizó el trámite vía web para postularse como asambleísta por Guayas, por el partido Fuerza Ecuador (FE) listas 10.

La información fue conocida a través de fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sentido de que la inscripción la realizó el miércoles 7 de octubre. Salcedo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel El Inca, en Quito. Él ha sido señalado en presuntas irregularidades en la venta de insumos médicos de que también está sindicado Dalo Bucaram Pulley, quien está, prófugo de la justicia.

Sobre este caso, el 8 de junio de 2020 Salcedo intentó huir del país, tras conocerse las presuntas irregularidades; no obstante la avioneta con la que intentó escapar se accidentó en la frontera norte de Perú, específicamente en Tumbes; por lo que fue trasladado a una casa de salud de ese país, con resguardo policial.

Tras recuperarse Salcedo fue deportado a nuestro país, donde luego de las valoraciones médicas  fue trasladado a la cárcel El Inca. En este caso también son investigados Jacobo y Michel Bucaram Pulley, hermanos de Dalo Bucaram; el primero de ellos fue detenido en Colombia y extraditado a nuestro país. A más de ellos también está procesada Gabriela Pazmiño.

La inscripción de Salcedo provocó la reacción de sectores políticos, uno de ellos provino de Alonso López, director de la lista 2 en Guayas, quien sostuvo que afirmó que el Consejo Nacional Electoral ha demostrado irrespeto a las mismas normas aprobadas por ellos, por lo que instó que no se dé paso al intento de candidatura, sobre todo porque esta debe ser personalísima e indelegable. (I)

  


El 12 de septiembre Daniel Salcedo fue trasladado desde el hospital de Calderón hasta la cárcel El Inca, con resguardo policial.
Archivo/El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado