Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa y Verónica Abad fueron acreditados como presidente y vicepresidenta de la República

El Consejo Nacional Electoral fue el ente encargado de entregar las credenciales a las nuevas autoridades.
El Consejo Nacional Electoral fue el ente encargado de entregar las credenciales a las nuevas autoridades.
Foto:
15 de noviembre de 2023 - 13:39 - Redacción Web

A un mes de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023, el binomio presidencial Daniel Noboa-Verónica Abad recibió sus credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). El acto se realizó este 15 de noviembre del 2023 en el Teatro Sucre, centro de Quito.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que, con este acto, se formaliza el binomio presidencial para su posesión en la Asamblea. Recordó que las reformas al Código de la Democracia permitieron que esta vez, una mujer asuma el cargo de Vicepresidenta.

En su primer discurso como presidente ya acreditado, Noboa habló de diálogo. Dijo que su proyecto no se ha basado en los antis. Insistió en que conversará con todos los sectores. Sin embargo aclaró que no apoyará la impunidad.

El Presidente electo dijo que a partir de su trabajo se tocarán fibras sensibles y eso implicará una reacción de las bandas criminales. También mencionó que habrá cero tolerancia con la corrupción.

Álvaro Noboa no asistió al acto. Sin embargo, el Mandatario electo lo recordó en breves palabras. Dijo que él allanó el camino desde hace 25 años para su llegada a Carondelet.

Este es el último paso previo a la posesión de Noboa, en lo que tiene que ver con el CNE. Hay que recordar que el pasado 15 de octubre, Noboa y Abad ganaron la segunda vuelta en la que se enfrentaron a Luisa González y Andrés Arauz, los candidatos de la Revolución Ciudadana.

Las elecciones anticipadas se organizaron después de que en mayo pasado, el actual presidente Guillermo Lasso decretó la disolución del Legislativo con el mecanismo conocido como muerte cruzada.

El próximo viernes 17 de noviembre del 2023, la nueva Asamblea tiene prevista su primera sesión. Deberán elegir a su presidente y vicepresidentes. También se confirmará el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Una vez que sean electas las autoridades del Parlamento se podrá convocar a Noboa para su posesión y desde ese momento ejercerá el cargo.

Otro dato importante es que el Gobierno electo estará por lo que resta del periodo para el que fue designado Lasso; es decir, hasta mayo del 2025.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media