Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa, presidente electo, pidió convocar al Consejo de Seguridad

El presidente electo, Daniel Noboa, cumplió con su primera reunión de transición con el mandatario actual, Guillermo Lasso.
El presidente electo, Daniel Noboa, cumplió con su primera reunión de transición con el mandatario actual, Guillermo Lasso.
Foto: Presidencia
17 de octubre de 2023 - 16:11 - Redacción Web

El presidente electo, Daniel Noboa, pidió convocar al Consejo de Seguridad, lo más pronto posible. Lo dijo durante su primera reunión de transición con el actual mandatario, Guillermo Lasso, este martes, 17 de octubre de 2023. 

La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. En ese espacio fue recibido con honores a su llegada. Mientras que en los exteriores, en la Plaza de la Independencia, estuvieron simpatizantes que llegaron a saludar al mandatario electo. 

Uno de los temas que resaltó el presidente electo fue la seguridad del país. Por ello, dijo que es importante que se convoque de manera urgente a la reunión con el Consejo de Seguridad

En ese sentido, el presidente Lasso indicó que la próxima semana se hará el llamado. En la reunión participarán autoridades de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional 

Otro de los pedidos de Noboa fue pedir informes sobre la situación económica del país y un detalle de los créditos que dejó firmado el Gobierno saliente. Con ello se espera que tome decisiones en temas, como el fenómeno El Niño

El nuevo presidente aprovechó su visita para tomarse las medidas de la banda presidencial. La costurera, Rosa Muñoz, cumplió con esta labor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media