Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Mendoza y tres personas más rendirán su testimonio anticipado

El exasambleísta Daniel Mendoza rendirá su testimonio anticipado este martes 29 de septiembre.
El exasambleísta Daniel Mendoza rendirá su testimonio anticipado este martes 29 de septiembre.
Archivo/El Telégrafo
28 de septiembre de 2020 - 19:48 - Valeria Villarroel
Se trata de las últimas diligencias en el caso de la fallida construcción del hospital básico de Pedernales, que aún la población manabita sigue esperando. Se trata del testimonio anticipado que deberá rendir el exasambleísta Daniel Mendoza.

Las autoridades investigan el delito de delincuencia organizada, el lunes 5 de octubre finalizará la instrucción fiscal.

Por pedido de la Fiscalía este martes 29 de septiembre a partir de las 11:00 ante el juez Marco Rodríguez rendirán testimonio anticipado el exlegislador Daniel Mendoza, su exasesor Jean Carlos Benavides, José Leonardo Véliz quien era parte del consorcio Pedernales, adjudicatario del contrato de construcción de la casa de salud; y Franklin Calderón, quien esta procesado dentro de la presunta organización.

Los cuatro acusados, actualmente encarcelados, ingresaron en el sistema de protección de víctimas y testigos.

La recepción de los testimonios anticipados de los investigados se realizará utilizando medios telemáticos, sin embargo, se deja abierta la posibilidad de que comparezcan de forma presencial en las salas de la Corte Nacional de Justicia.

El testimonio podría constituir un medio de prueba dentro de la investigación y de forma anticipada; ya no tendrán que hacerlo si se desarrollaría una audiencia de juzgamiento.

El exasambleísta Daniel Mendoza ha rendido ante la Fiscalía 4 veces su versión dentro del proceso. En la primera Mendoza negó todo tipo de participación y el cometimiento de algún delito

En la segunda reconoció el audio de la conversación entre él y el exlegislador Eliseo Azuero, prófugo de la justicia, sobre posibles pagos a los asambleístas de la bancada de acción democrática BADI.

En el tercero, Mendoza acusó a  Azuero de haber recibido coimas por la fiscalización del hospital de Bahía de Caráquez y la construcción de la casa de salud en Pedernales. Relató cómo habría ayudado en la efectivización de cheques.

En el cuatro testimonio señaló que entregó a su padre y hermano su celular, grabadora de voz y un pendrive para que consignen en Fiscalía. En la versión negó que haya elaborado un diagrama sobre un supuesto reparto de hospitales en la provincia de Manabí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media