Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca sí realizará eventos masivos en Carnaval, pese a recomendaciones de Policía y Fuerzas Armadas

Así lo anunciaron las autoridades, la tarde de este lunes 5 de febrero.
Así lo anunciaron las autoridades, la tarde de este lunes 5 de febrero.
Referencia web
05 de febrero de 2024 - 17:51 - Redacción Web

Si habrá eventos masivos en Cuenca durante el feriado de carnaval. Así informaron, a través de rueda de prensa, la Gobernación de Azuay, Alcaldía de Cuenca y el sector turístico tras reunirse en horas de la tarde, de este 5 de febrero del 2024.
Esto ocurre a pesar de que a las 16:00 de este lunes, la Gobernación de Azuay publicó en la red social X, que “el grupo de inteligencia de Policía Nacional y Fuerzas Armadas recomienda NO realizar eventos masivos en el Azuay durante el carnaval”.
La institución recalcó también que, “para ninguno de los eventos anunciados en la provincia se ha presentado el respectivo plan de contingencia”

.
Las autoridades se reunieron apenas este lunes, para revisar los eventos de esta semana.
El 31 de enero del 2024, el Municipio de esta ciudad presentó la agenda “El Carnaval es en Cuenca”; con el “Jueves de Compadres y Comadres”; un evento masivo previo al carnaval, que se realizará por primera vez en un sitio cerrado, el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El evento está programado para el jueves, 8 de febrero del 2024 y terminará en un concierto internacional.
Más de 100 actividades entre turísticas, musicales, culturales y gastronómicas se realizarán desde el 1 al 17 de febrero de 2024 en Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora se pronunció a través de un video en su cuenta personal en la red social X: "Aquí vamos a hacer los eventos del carnaval y la ciudad va a disfrutar de eventos de calidad, le guste a quien le guste" 


El pasado viernes 2 de febrero, el Gobierno Nacional dispuso que las Intendencias sean las encargadas de otorgar los permisos para la realización de eventos masivos en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media