Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa afirma que no decansarán hasta detener a los asesinos de cuatro niños

La Policía confirmó muerte de cuatro niños tras ataque.
La Policía confirmó muerte de cuatro niños tras ataque.
Foto: Referencial.
12 de diciembre de 2023 - 11:30 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa se refirió al crimen de los cuatro niños. El Jefe de Estado, a través de la Presidencia, emitió un comunicado. En el documento calificó a este hecho como “un golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país”.

Por esta razón, el Ejecutivo señaló que no descansará hasta que los culpables paguen por este crimen.

“En este Gobierno NO habrá espacio para la impunidad, ni se cederá ante aquellos que intentan sembrar el terror y la desolación en nuestra sociedad. Iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló.

Por último, el comunicado de la Presidencia reafirma su mensaje sobre nunca negociar con asesinos y grupos narcoterroristas.

La Policía confirmó la muerte de los cuatro menores de edad tras un ataque armado en el Guasmo, Guayaquil. El Ecu 911 recibió una alerta sobre la detonación de armas de fuego y, producto de eso, se movilizaron unidades hasta la zona, la noche de ayer, 11 de diciembre del 2023.

El hecho ocurrió en la Cooperativa Guayas. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, los moradores reportaron que había cuatro menores de edad y un adulto heridos.

En las redes sociales circularon videos sobre el hecho. Uno de ellos muestra cómo la gente se aglomera a la entrada de una casa. Se escucha gritos, entre ellos, se hace referencia a los cuatro niños heridos.

Minutos después se confirmó la muerte de los cuatro menores. La Policía informó que se activaron todos los protocolos para ubicar a los responsables del crimen.

Este 12 de diciembre de 2023, el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, dio nuevos detalles sobre estas muertes violentas. 

El jefe policial detalló que uno de los menores tenía 5 meses de edad. Los otros niños tenían 3,5 y 7 años. Su madre se encuentra con pronóstico reservado en el hospital. 

Las primeras investigaciones policiales muestran que "este hecho violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente", explicó Herrera.

Es decir, los presuntos delincuentes tenían previsto atacar otra casa y no la que vivían los niños. De hecho, cuando los policías allanaron la vivienda, donde estaba planeado originalmente el ataque, encontraron artefactos explosivos. 

Por su parte, la Fiscalía anunció el inicio de una investigación de oficio por este hecho. En su cuenta de la red social X, la entidad señaló: "Se abrió una investigación por el asesinato de cuatro niños (sus padres resultaron heridos). El crimen se registró anoche al interior de un domicilio ubicado en el Guasmo Sur. Al momento se practican las pericias respectivas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media