Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro incidentes fueron recurrentes en el Metro de Quito durante su primer mes

La Operadora del Metro hizo una evaluación del primer mes del Metro.
La Operadora del Metro hizo una evaluación del primer mes del Metro.
Foto: Metro de Quito.
02 de enero de 2024 - 17:53 - Redacción Web

Cuatro incidentes recurrentes se registraron en el Metro de Quito durante su primer mes de operaciones. La Empresa Operadora hizo una evaluación sobre las acciones que más ha tenido que controlar en los usuarios.

El Mero de Quito inició operaciones el pasado 1 de diciembre de 2023. Desde entonces, Durante se presentaron “incidencias operativas leves”. Según la operadora, se trata de incidentes normales en una operación.

Todas están relacionadas con las reglas que el usuario debe cumplir. Por ejemplo, entre los incidentes más comunes están: usuarios en estado etílico, personas corriendo en andenes y gradas, consumo de alimentos y bebidas, y cruzar la línea amarilla al esperar el tren.

En un comunicado emitido este 2 de enero, la Operadora señaló que fueron casos puntuales que fueron controlados y atendidos inmediatamente por los agentes de cada estación.

Otro dato importante es que las estaciones más visitadas hasta el momento son: Quitumbe (sur), San Francisco (centro), Labrador e Iñaquito (norte). A ellas llegaron diariamente alrededor de 25 mil usuarios del sistema.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media