Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los principales fenómenos astronómicos en mayo?

Conozca más sobre los fenómenos astronómicos que se darán en mayo
Conozca más sobre los fenómenos astronómicos que se darán en mayo
Foto: Azteca TV
28 de abril de 2023 - 11:20 - Redacción Web

Una lluvia de estrellas, un eclipse, la Luna de la Flores y más son algunos fenómenos astronómicos que podremos disfrutar en mayo

El primer día de mayo, Mercurio será visible en la noche. Luego se dejará ver a mediados de mayo en las madrugadas, junto a Saturno y Júpiter. 

El 5 de mayo será el primer eclipse de Luna. Es uno de los más esperados, ya que será penumbral, es decir, la superficie lunar no será cubierta por la sombra de la Tierra sino por la penumbra. 

Este fenómeno será visible en una parte de África, Asia, Oceanía y Europa central y oriental. Quienes tengan la oportunidad de observarlo, sólo verán a la Luna levemente opacada.

Esa misma noche será la ‘súper luna’, es decir, habrá luna llena. También es conocida como Luna de Flores. 

En mayo también se espera la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Según pronósticos, se esperan hasta 40 meteoros por hora. Será visible hacia el este, a la izquierda del planeta Saturno, en el jarrón de la constelación de Acuario, reseña AztecaTV. 

El 13 de mayo, en la madrugada, se podrá apreciar la conjunción de la Luna y Saturno. Ambos estarán situados hacia el este, sobre la constelación de Acuario. 

La Luna y Venus serán más visibles el domingo 21 de mayo. Los dos astros estarán cerca de la constelación de Géminis. Y el 26 de mayo se verá a Venus en su punto más alto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media