Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cronología de los asesinatos de cabecillas de organizaciones delictivas en Ecuador

Alias Madrid, presunto cabecilla de Los Lobos, fue asesinado en Quito
Alias Madrid, presunto cabecilla de Los Lobos, fue asesinado en Quito
Foto: X de @soscarcelesec
25 de septiembre de 2023 - 14:19 - Redacción Web

Al menos cinco principales cabecillas de bandas delictivas han sido asesinados desde el 2020 hasta lo que va del 2023, en Ecuador.

La mayoría de jefes de bandas delictivas han sido asesinados con armas de fuego en lugares públicos o durante amotinamientos carcelarios.

Investigaciones policiales señalan que cuando un cabecilla muere otro asume inmediatamente el liderazgo. En otros casos, la banda delictiva se fracciona, pues hay dos más miembros que buscan ser cabecillas y alcanzar el poder.

Cronología de los principales cabecillas asesinados en el país.

- Septiembre del 2023: Alias Madrid, supuesto líder de Los Lobos, fue asesinado en Quito. Según los primeros reportes, él tenía un impacto de arma de fuego en su cabeza. Esta muerte violenta se perpetró bajo la modalidad de sicariato, en el sector de El Batán, en el norte de la capital. Este crimen lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

- Mayo del 2023: Alias Junior fue asesinado con un arma de fuego en Colombia. Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la vereda El Mango, en el sector rural Puente Máquina, en Antioquia. Junior o alias JR, era uno de los dos presuntos cabecillas de la banda criminal Los Choneros. Asumió ese rol, tras el fallecimiento de alias Rasquiña.

- Octubre del 2022: Alias El Patrón fue asesinado durante un amotinamiento en la cárcel de Latacunga. El hecho ocurrió durante una balacera en ese centro penitenciario. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó este deceso. Alias El Patrón era un presunto narcotraficante y financista de grupos de delincuencia organizada

- Mayo del 2022: El supuesto cabecilla de los Latin Kings, conocido como ‘King Majestic’, y su pareja fueron asesinados en el sector del Puente 3, en Conocoto. El ataque se perpetró mientras se movilizaban en un vehículo. Según la Policía, los sicarios dispararon desde otro carro en movimiento. Ambos recibieron varios impactos de armas de fuego.

- Diciembre del 2020. Alias Rasquiña, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Choneros, fue asesinado con arma de fuego, en un local de comida que está dentro del centro comercial de Manta, en Manabí. Según las investigaciones, Rasquiña comía con dos acompañantes cuando un desconocido entró en el restaurante y le disparó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media