Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cpccs suspende conformación de veeduría ciudadana sobre actuación de Transitorio

Alembert Vera, presidente del Cpccs, anunció que se suspende la conformación de la veeduría.
Alembert Vera, presidente del Cpccs, anunció que se suspende la conformación de la veeduría.
Foto: Captura de Pantalla.
27 de septiembre de 2023 - 16:08 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) suspendió la conformación de la veeduría ciudadana para revisar la designación de jueces de la Corte Constitucional. El presidente de la entidad, Alembert Vera, lo anunció este 27 de septiembre del 2023.

El proceso de conformación se encontraba en la fase de inducción y planificación. Por eso, el principal del Cpccs dijo que se procedió a enviar un correo electrónico a las personas que estaban dentro de ese proceso. Aclaró que hasta el momento, esa veeduría no se ha conformado. Además señaló que existe recurso legales por resolverse y, con base en el Reglamente de Veedurías del Cpccs, es necesario determinar el objeto de dicho grupo.

Ese correó electrónico lo envió la Subdirección de Control Social. Según Vera,. Este es el momento procesal para tomar esa decisión.      

Esta veeduría fue el origen de la pugna entre la Corte Constitucional y el Cpccs. Actualmente está en curso el seguimiento del dictamen interpretativo del 2019 con el que la Corte blindó las actuaciones del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

El lunes pasado se desarrolló la audiencia pública sobre este caso en la CC. Después de eso, el Pleno de la entidad tratará su dictamen. En caso de evidencia un incumplimiento podría destituir a vocales del Cpccs.      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media