Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional de Justicia revisará las medidas cautelares dictadas a Lenín Moreno

Corte Nacional de Justicia revisará las medidas cautelares dictadas a Lenín Moreno
Foto: Archivo web
16 de marzo de 2023 - 18:10 - Redacción Web

El próximo lunes, 20 de marzo de 2023, se desarrollará la audiencia de revisión de medidas cautelares dictadas para el expresidente Lenín Moreno y otros seis procesados más, en el caso Sinohydro. La diligencia se efectuará a las 8h30 en la Corte Nacional de Justicia.

El conjuez Bayardo Espinosa reemplazará en la causa a Luis Adrián Rojas y resolverá los pedidos hechos por Moreno dentro de la instrucción fiscal por el delito de cohecho. Además del exmandatario, entre quienes también piden se revise la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico están su hermano Guillermo Moreno, el abogado Eduardo Carmigniani, Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño y el empresario Juan Manuel Durini.

El exmandatario y su esposa, quienes actualmente residen en Paraguay se les dispuso presentarse cada 15 días en la Secretaría de la Corte, sin embargo, piden que se evalúe la condición médica de Moreno y se les permita presentarse en la sede diplomática de ecuador en asunción.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media