Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Constitucional destituye a Alembert Vera del Cpccs

Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera, presidente del Cpccs.
Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera, presidente del Cpccs.
Foto: El Telégrafo
06 de octubre de 2023 - 19:09 - Redacción Web

La Corte Constitucional tomó la decisión de destituir a Alembert Vera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La resolución se conoció este viernes, 06 de octubre de 2023. 

En la audiencia, que se instaló en horas de la tarde, Vera explicó las causas por las que dio paso a la creación de una veeduría ciudadana para evaluar las actuaciones del Consejo Transitorio. Esta entidad estaba presidida por Julio César Trujillo

Además, la Corte Constitucional destituyó a Ismael Merizalde, coordinador general de asesoría jurídica del Cpccs. También dispone "continuar con la evaluación y determinación de la responsabilidad por el incumplimiento de dictamen a seis consejeros del Cpccs.

Contexto 

La Corte abrió esta fase de seguimiento después de que un juez de Montecristi ordenara la conformación de una veeduría ciudadana para fiscalizar la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

Sobre el tema, Vera indicó que no hubo una intención de destituir a ninguna autoridad, como la fiscal general de la Nación, Diana Salazar. 

“No se ha realizado ningún acto por el cual  se haya pretendido revisar la designación de la Corte Constitucional. Mucho menos acciones para la remoción, cambio o reemplazo de  ningún de sus miembros porque no es nuestra competencia jurídica”, señaló en la audiencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media