Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control y erradicación de influenza aviar avanza en un 70% en granja de Cotopaxi

150 personas del MAG trabajan para erradicar la influenza aviar.
150 personas del MAG trabajan para erradicar la influenza aviar.
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
06 de diciembre de 2022 - 09:13 - Redacción Web

Los trabajos de control y erradicación de la influenza aviar en la granja de la provincia de Cotopaxi, donde se detectó la presencia de esta enfermedad, avanzan en un 70%. Lo informó en un comunicado oficial el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hasta el momento, aproximadamente 150 personas trabajan diariamente con el objetivo de erradicar este brote. Se prevé concluir la intervención esta semana. Una vez se concluya este proceso se realizará la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como de las herramientas que se utilizaron estos días en el trabajo de erradicación.

Desde el MAG informaron que, como consecuencia de la influenza aviar, la población inicialmente afectada se contabiliza en 180.000 aves. La cifra puede variar en el transcurso de este proceso de erradicación.

Según la hipótesis, el virus de influenza aviar ingresó al país mediante aves silvestres que provienen de diferentes regiones del mundo y que, en muchos de los casos, se mezclan entre ellas en los grandes humedales.

Para evitar que se propague, se mantienen activos los bloques de barrera y control en puntos estratégicos, así como la vigilancia y monitoreo en granjas ubicadas en las zonas focales, perifocal y zona de vigilancia, como parte de las acciones del Plan Nacional de Contingencia de Influenza Aviar.

Las acciones se efectúan siguiendo los parámetros de sanidad animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). En esto trabajan personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, gobiernos autónomos descentralizados provincial y municipal, además de la colaboración del sector privado.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media