Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contralor Pablo C. fue trasladado a un hospital por supuesto caso de covid-19

Contralor Pablo C. fue trasladado a un hospital por supuesto caso de covid-19
Archivo
09 de junio de 2021 - 11:55 - Redacción Web

La defensa del contralor Pablo C. solicitó la aprobación para trasladar a su cliente desde el Hospital Eugenio Espejo hasta la casa de salud privada Novaclínica, por una supuesta complicación en su cuadro de covid-19.

El abogado Marcelo Ron envió una petición al director de la cárcel 4 de Quito, donde Pablo C. cumple una orden de prisión preventiva, para que autoricen un nuevo traslado por su estado de salud.  Según la misiva, el contralor sufrió un quebranto, posiblemente a causa del virus, durante la noche del martes 8 de junio.

Según Ron, en el Hospital Eugenio Espejo no hay insumos ni medicinas necesarias para la atención de pacientes en situación similar a la de Pablo C. y esto “pondría en riesgo su vida”. Sin embargo, reportes detallan que se encuentra estable.

El argumento para que lo atiendan en Novaclínica es porque allí contaría con un seguro privado que cubra los costos médicos. Ron reiteró que la salud y vida de un alto funcionario de Estado está en riesgo. 

Pablo C. está con prisión preventiva en la cárcel 4 desde el 13 de abril, cuando fue detenido dentro de las investigaciones por un supuesto caso de corrupción en Petroecuador. El contralor, aún no desvinculado, está acusado por presunta delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media