Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas

En la reunión se analizan los pedidos del sector indígena al Gobierno.
En la reunión se analizan los pedidos del sector indígena al Gobierno.
Foto: Ministerio del Interior
17 de agosto de 2022 - 14:15 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 17 de agosto de 2022, se instaló la Mesa de Fomento Productivo, que dará continuidad al diálogo establecido entre el Gobierno y las organizaciones indígenas. Según la metodología de trabajo, esta es la reunión cero, en la que se abordarán los pedidos de sector indígena y las propuestas planteadas por el Ejecutivo.

Diariamente, se firmará un acta de trabajo, en la que se relatará lo ocurrido en la jornada. La mesa concluirá tras cinco días de diálogo. En esta mesa, se analizará temas relacionados con los precios de insumos agrícolas, tecnificación y mecanización agrícola, subsidio de productos agrícolas, entre otros.

El encuentro se desarrolla en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en el que participan: Homero Castanier, viceministro de Gobierno; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería; Fernando Chiang, gerente General de BanEcuador; y delegados de las organizaciones indígenas.

Los representantes de la Iglesia hicieron un llamado a respetar los puntos de vista, con el objetivo de alcanzar consensos. "Seamos los artesanos que consoliden la paz", recalcó monseñor Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo Metropolitano de Quito y Primado del Ecuador.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media