Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan los controles de pirotecnia y alcohol artesanal en Pichincha

Continúan los controles de pirotecnia y alcohol artesanal en Pichincha
Foto: Ministerio de Gobierno
27 de diciembre de 2022 - 12:15 - Redacción Web

Como parte de los controles que realizan las autoridades en la provincia de Pichincha se decomisaron 25 litros de alcohol artesanal y 125 unidades de cigarrillos de contrabando en el distrito Eloy Alfaro durante el feriado de navidad.

Además, en el distrito Tumbaco, funcionarios de control incautaron más de 2.000 artefactos de pirotecnia artesanal no permitida en establecimientos y ferias. Entre el material retirado constan diabillos, sonajeros, voladores, metralletas, entre otros.

En total, fueron 157 los establecimientos inspeccionados en la toda la provincia. Al respecto, el intendente de Policía, Washington Casamen, señaló que los operativos de control de expendio de pirotecnia artesanal no permitida se intensificarán en los próximos días con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos a respetar la norma de funcionamiento de sus negocios y a la prohibición de expendio de artefactos pirotécnicos artesanales que ponen en riesgo la vida de las familias,” dijo el funcionario.

Desde la Intendencia de Policía de Pichincha se informó que los controles se ejecutaron en eventos autorizados y fiestas clandestinas, las cuales fueron suspendidas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media