CPCCS dejará de funcionar por falta de recursos
Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó este lunes 17 de enero del 2022 que la institución paralizará sus actividades por falta de recursos.
A través de una conferencia de prensa, ella responsabilizó a los consejeros y consejeras María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y Hernán Ulloa de no aprobar el Plan Anual de Contratación (PAC) ni el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para este año, cuando estaban a tiempo. Por ello "caen en incumplimiento de funciones", aseguró.
Almeida resaltó que sin la aprobación del Plan Anual de Contratación y el presupuesto, no se podrán designar a las autoridades que constitucionalmente compete a la entidad, así como tampoco continuar con los procesos de participación y control social.
Añadió que tampoco será posible pagar sueldos de los servidores, lo que causará que no puedan acceder a los servicios de salud por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además de la generación de multas por mora.
La presidenta aprovechó al conferencia de prensa para solicitar a la Asamblea Nacional vigilar estas acciones "y no permita una designación de autoridades a dedo".
De acuerdo con la ley, el plan anual de contratación debe publicarse dentro de los 15 días del año en la página web de las instituciones.
Según Almeida hay intereses políticos que quieren interferir con el trabajo de la institución. "Voy a insistir en la aprobación del presupuesto pero esto ya es incumplimiento de funciones", insistió.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
