Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura y Veeduría Ciudadana establecen coordinación directa en concurso de designación de jueces

Consejo de la Judicatura y Veeduría Ciudadana establecen coordinación directa en concurso de designación de jueces
Cortesía Consejo de la Judicatura
26 de septiembre de 2020 - 23:08 - Redacción Quito

El concurso público para la designación y selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia  (CNJ) está en marcha. Las autoridades de esa función del Estado y los integrantes de la Veeduría Ciudadana que vigila el proceso se reunieron para revisar los avances de este procedimiento.

Los principales representantes del Consejo de la Judicatura recibieron a sus oficinas a los miembros de la veeduría para la coordinación de las acciones a tomar en la entrega de información sobre el desarrollo del concurso.

La Veeduría se encarga de acompañar todo el proceso para evitar que se produzcan irregularidades o actos de corrupción en el nombramiento de los futuros jueces. Para el coordinador de este organismo, Washington Barragán, uno de los acuerdos obtenidos con el Consejo de la Judicatura fue el establecimiento de instancias de coordinación directa.

El director ejecutivo de la Judicatura, Pedro Crespo, agregó que la institución trabaja para remitir todos los requerimientos, solicitudes e inquietudes que la Veeduría pueda tener dentro del concurso.

Uno de los pedidos de la Veeduría es que se cumpla el cronograma para la evaluación y designación de los jueces y el sistema informático para el sorteo y calificación de las pruebas no presente irregularidades.

El Consejo de la Judicatura elaborará las preguntas para la prueba teórica a los postulantes, así como la selección de profesionales para tomar la prueba psicológica.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, ratificó la total apertura de su institución para el proceso, iniciado el 8 de julio y que culminará el 15 de enero de 2021. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media