Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura suspende a Izquierdo

Izquierdo es suspendido
Izquierdo es suspendido
Web
19 de diciembre de 2021 - 16:17 - Redacción Web

Y mientras la investigación sigue su curso, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dispuso la suspensión de Izquierdo mientras se investiga la muerte de Arcentales.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la titular de esta institución la mañana de este 19 de diciembre.

Maldonado indicó que la medida se toma mientras se investigan “posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia”, cometidas por Izquierdo.

“Respecto del agente fiscal de Manabí Juan Carlos I, he dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo, mientras el Consejo de la Judicatura investiga posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia. Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar el presunto delito de Naomi Arcentales”.

Para argumentar con más elementos al caso, en redes sociales se han mostrado capturas de pantalla de posibles chats entre Izquierdo y Arcentales, donde se entiende que la joven habría sufrido agresiones por parte de su pareja sentimental.

De su lado la Fiscalía también publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

En relación con la muerte de la ciudadana Naomi A., la Fiscalía continua realizando diligencias para esclarecer los hechos, en aplicación del Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media