Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los puntos de donación para los afectados en Alausí

El MIES receptará las donaciones de todos los puntos habilitados y los entregará de manera oportuna, de acuerdo con la coordinación interinstitucional en el COE.
El MIES receptará las donaciones de todos los puntos habilitados y los entregará de manera oportuna, de acuerdo con la coordinación interinstitucional en el COE.
Foto: MIES
27 de marzo de 2023 - 19:48 - Redacción Web

Un total de 500 personas resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra en el sector del Casual, del cantón Alausí. Viviendas, calles e infraestructura de servicios básicos sufrieron daños, por lo que instituciones estatales, provinciales y del sector privado activaron puntos de donación.

Será el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el encargado de receptar los artículos y entregarlos de manera oportuna a quienes más lo necesitan y de acuerdo con la coordinación interinstitucional en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los tres puntos habilitados por el MIES son:

  1. Quito Centro: Av. 6 de Diciembre y Wilson.
  2. Riobamba: Junín y Álamos.
  3. Alausí: calle Guido Cattani y Antonio Mora, diagonal al Hospital Básico de Alausí.
  4. Ambato: cales Pareja Diezcanseco y Noboa Caamaño, sector Huachi Chico.
  5. Cuenca: Oficinas de la Coordinación Zonal 6 del MIES. Av. Remigio Crespo y Los Ríos, esqiuna.
  6. Guaranda: MIES Distrito Guaranda. Calle Azuay y Eloy Alfaro.

La Universidad Central y la Asamblea Nacional y el Municipio de Quito también activaron puntos para la entrega de insumos. En el caso de la Alcaldía de la capital, esta receptará donaciones, hasta el 31 de marzo, en todas las Administraciones Zonales.

¿Qué donar?

Puedes llevar alimentos no perecibles, con fecha de caducidad visible, como: arroz, fideos, granos secos, enlatados, aceite de cocina, sal yodada, azúcar o panela, harinas.

Artículos de limpieza, nuevos y sellados, como: desinfectante de pisos, jabón de ropa, detergente, jabón para platos, esponjas para platos, escobas.

Artículos de higiene personal: cepillos de dientes, pasta dental, pañales para niños (diferentes tallas), toallas sanitarias, pañitos húmedos, papel higiénico, jabón de tocador, shampoo, gen antibacterial o alcohol antiséptico y mascarillas.

Ropa de cama: sábanas, toallas.

Artículos para niños y niñas: juguetes plásticos (no bélicos), marcadores, pinturas, acuarelas, plastilina, entre otros.

Primeros kits entregados

La primera entrega por parte del MIES constó de más de 1.000 kits de ayuda humanitaria. Estos se enviaron la tarde del 27 de marzo con ropa, cobijas, sábanas, cocinetas, utensilios de cocina, bidones para agua, juegos de ollas y otros artículos donados previamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media