Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca las oportunidades para acceder a becas Globo Común para ecuatorianos

4.085 ciudadanos han obtenido una beca Globo Común.
4.085 ciudadanos han obtenido una beca Globo Común.
Foto: Pixabay
13 de diciembre de 2022 - 15:27 - Redacción Web

Si tiene planes para estudiar o capacitarse dentro o fuera del país, esta es la oportunidad para conocer qué opciones hay. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) pone a disposición las becas Globo Común. Ofrecen estudios de tercer y cuarto nivel; más cursos de capacitación.

En total, 4.085 ciudadanos han obtenido una beca en países como Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Japón, Malasia, México, Tailandia , Singapur, entre otros. Los datos constan en la página de la entidad de educación superior. 

En el caso de becas de cuarto nivel hay cerca de 14 programas para estudiantes. Por ejemplo, las maestrías otorgadas por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Puede postular hasta el 30 de junio de 2023. A esta se suman la Universidad Europea, cuya fecha de postulación final es el 24 de febrero de 2023; Fellowship Programme Post-graduate study on NanoSatellite Technologies, en enero de 2023; entre otros. 

Además hay opciones para tercer nivel en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Funiber y del Gobierno de China. 

En el caso de las capacitaciones hay más de 59 alternativas dentro y fuera del país;  ‘on line’ o presencial y en los diferentes idiomas. Así, en India se realiza una capacitación sobre los fundamentos del ‘Internet de las cosas’. En China, el Gobierno ofrece capacitaciones sobre este idioma; la postulación puede realizarse hasta el 13 de enero. 

Para más información, ingrese en el link: https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/ 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media