Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca cómo pagar el impuesto predial

Conozca cómo pagar el impuesto predial
08 de enero de 2022 - 15:58 - Redacción Web

Para todas las personas que deben cancelar el impuesto predial hasta el 15 de enero podrán recibir un descuento del 10%. El municipio de Quito aplicó una tabla de descuentos que ira cambiando cada 15 días hasta el 30 de junio donde se otorgará el descuento del 1%.

Posteriormente a esta fecha el pago tendrá un recargo.

La Alcaldía informó que los balcones de servicios en las administraciones zonales atenderán al público en horario extendido de más de 10 horas, desde las 07:00 hasta las 17:30, para brindar información a la ciudadanía sobre el impuesto predial de este 2022.

Las personas que requieren conocer cuál es el valor que deben cancelar por su propiedad pueden conocer la cifra en el portal.

Existen dos opciones para que conozca el valor. Usted puede seleccionar el botón de la izquierda de Apellidos y nombres o Número de predio. No ingrese las letras con tilde.

Después de ingresar los datos debe colocar el código que encuentra debajo del recuadro sobre el código Captcha. Una vez ingresado presiona el botón Consultar.

A continuación se desplegará el valor que debe cancelar.

Este 2022 el pago del impuesto predial podrá hacerse de las siguientes maneras:

Los propietarios de los predios tienen distintas opciones para pagar el impuesto. Una alternativa es cancelar a través de tarjeta de crédito o débito en esa misma plataforma de consulta.

Otra opción es pagar de manera presencial en bancos, mutualistas, cooperativas, banco del barrio y auxiliares de pago (Servipagos, Western Union y Red Facilito).

El Cabildo aclaró que no se puede pagar el impuesto predial en ninguna de las oficinas del Municipio de Quito.

Si tiene alguna duda el municipio habilitó llamando al «call center» del Municipio (1800 456789 opción 1) o dirigiéndose personalmente a los balcones de servicios en las administraciones zonales del Municipio de Quito. Deberá llevar como requisitos: número del predio, nombres y apellidos completos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media