Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CONMEBOL elimina la obligatoriedad de pruebas covid-19 en sus competiciones

El esquema de vacunación contra la enfermedad se mantendrá de acuerdo a las normativas de cada país.
El esquema de vacunación contra la enfermedad se mantendrá de acuerdo a las normativas de cada país.
05 de agosto de 2022 - 15:35 - Redacción Web

La CONMEBOL informó este viernes 5 de agosto del 2022, que ya no será necesario realizar pruebas de detección de covid-19 en sus competiciones. Esto después de un análisis de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana. 

Los especialistas estudiaron datos y resultados de protocolos sanitarios, junto con  informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO). Concluyeron que existen condiciones para adoptar esta medida, y que es un paso crucial hacia la normalización definitiva de sus torneos.

La entidad aclaró que la aplicación del esquema de vacunación completa contra el Covid sigue vigente, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país. El equipo médico de cada club, será el responsable de controlar esta situación y el estado de salud de toda la delegación. 

En caso de confirmarse un caso positivo, se deberá informar inmediatamente a la Comisión Médica de CONMEBOL. De igual manera, este departamento será el único encargado de aprobar o rechazar la solicitud de alta médica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media