Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenado a trece años de prisión por abuso sexual a niña de ocho años

Condenado a trece años de prisión por abuso sexual a niña de ocho años
Foto: web
30 de mayo de 2023 - 15:38 - Redacción Web

Un Tribunal de Garantías Penales de Riobamba sentenció, por unanimidad, a Darío P. L. a trece años con cuatro meses de prisión, como autor directo del delito de abuso sexual, perpetrado contra la hijastra de su hermano. El hecho ocurrió este 30 de mayo de 2023.

El delito ocurrió en el sector de La Inmaculada, al sur del cantón Riobamba, en el año 2020 cuando la menor tenía ocho años. En el domicilio, la víctima vivía con su madre, padrastro y el agresor, quien esperaba quedarse a solas con la niña para tocar sus partes íntimas.

Luego de observar cambios en su comportamiento y ante la insistencia de su madre, la niña contó lo ocurrido a su familia y se presentó la denuncia con lo que iniciaron las investigaciones y el posterior proceso penal.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó como pruebas: el parte de detención, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las valoraciones médica y psicológica practicadas a la víctima. Además, se presentó el informe de entorno social, que determinó un trastorno patológico.

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de siete a diez años, más agravantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media