Cinco concejales piden al TCE revisar la legalidad del proceso de remoción del alcalde Yunda

Los ediles se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del 1 y 2 de junio.
11 de junio de 2021 19:49

Cinco concejales del Movimiento Compromiso Social enviaron una solicitud al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que revise la legalidad del proceso de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Los ediles se abstuvieron de votar a favor o en contra en la sesión extraordinaria del 2 de junio.

La misiva fue remitida al presidente del TCE, el juez Arturo Cabrera Peñaherrera, y con copia al alcalde Yunda; el procurador del Municipio, Martín Enríquez; y a la Secretaria General del Concejo Metropolitano, Damaris Ortiz.

“Expresamos nuestra preocupación sobre la legalidad de las decisiones tomadas en estas sesiones”, señalaron los concejales. El documento cuenta con la firma de los ediles Luis Reina, Soledad Benítez, Blanca Paucar, Luis Robles y Orlando Núñez.

La solicitud plantea que el TCE emita un pronunciamiento sobre las sesiones 147, 148 y 149, en las que se tramitó los pedidos de remoción a Yunda. En esta última se aprobó su salida del Cabildo, con 14 votos afirmativos.

El TCE aún está a tiempo de analizar la solicitud que presentó esta semana la defensa de Yunda para rever el proceso. El dictamen determinará si el Burgomaestre continúa o no en sus cargos.

Contenido externo patrocinado