Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis rechaza expresiones de periodista deportivo contra colega con discapacidad física

Conadis rechaza expresiones de periodista deportivo contra colega con discapacidad física
Imagen referencial
05 de agosto de 2021 - 19:20 - Redacción Web

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) rechazó las expresiones del periodista José Luis Arévalo en contra de un colega de profesión que cuenta con discapacidad física. A través de su cuenta de Twitter, la institución se solidarizó con el locutor deportivo Jaime Antonio Alvardo.

Arévalo, apodado ‘El bacán del gol’, se burló de los problemas de movilidad de Alvarado, conocido como ‘el ruiseñor del gol’. Durante el programa radial ‘El Team’, de Radio Play FM, Arévalo protagonizó un episodio viralizado en redes sociales y que causó repudio por las expresiones vertidas.

Al referirse a Alvarado emuló su discapacidad física, que le impide caminar con normalidad. El Conadis solicitó a la emisora que acate el artículo 11 de la Constitución del Ecuador, en el que exigen el respeto para las personas con cualquier tipo de discapacidad.

A propósito de este tema, Radio Play FM publicó un comunicado en el que aclaró que el programa es una producción independiente y no representa al medio de comunicación. “Rechazamos categóricamente cualquier expresión que vulnere los derechos  humanos de las personas”, agregaron.

Alvarado en su cuenta de Twitter ha recibido muestras de apoyo y respaldo por la agresión sufrida. En la red social también descargó su malestar por la burla de su colega, quien hasta la fecha no se ha pronunciado de manera pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media