Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis presentó su agenda por el Día de las Discapacidades

Quito contará con su cancha inclusiva de baloncesto.
Quito contará con su cancha inclusiva de baloncesto.
02 de diciembre de 2022 - 19:40 - Redacción Web

Este sábado 3 de diciembre de 2022 se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Ecuador, el  Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) tiene previsto una serie de actividades  para fomentar la inclusión y promover el empoderamiento de las personas con discapacidad. 

Para el sábado, el CONADIS  inaugurará una cancha de baloncesto inclusiva en el Parque de la Carolina de Quito. En el sitio también está previsto la realización de una feria dirigida a las personas con discapacidad. 

Desde el inicio de esta semana, el CONADIS ha promovido una serie de actividades, como Webinar y presentaciones de cine. Las actividades concluirán el martes 6 de diciembre con una charla magistral en la Plataforma Gubernamental de Quitumbe, al sur de Quito, sobre vida independiente. 

La institución cumplió 30 años en este 2022, como entidad rectora de las políticas públicas de discapacidad en el Ecuador. De esta manera marcó un hito en la responsabilidad del Estado en la atención e inclusión de las personas con discapacidad. Para este año, la institución cuenta con oficinas territoriales en 23 provincias del país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media