Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo operan los secuestradores exprés, en Ecuador?

La Policía frustró un secuestro exprés en Quito, este 13 de septiembre del 2023
La Policía frustró un secuestro exprés en Quito, este 13 de septiembre del 2023
Foto: Cortesía
13 de septiembre de 2023 - 14:34 - Redacción Web

La Policía Nacional se enfrentó a presuntos delincuentes para frustar un secuestro exprés. Este hecho ocurrió en la avenida de La Prensa, en el norte de Quito, este 13 de septiembre del 2023.

El general Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que la víctima del secuestro era un conductor de Uber.

La víctima fue metida en un vehículo reportado como robado y fue maniatado. La Policía rescató al afectado y abatió a uno de los presuntos secuestradores. Los otros tres sospechosos huyeron.

¿Cómo operan los secuestradores exprés?

Los sospechosos circulan en vehículos por las calles de la ciudad para seleccionar a las víctimas. Luego las interceptan y las obligan a ingresar a los autos con violencia. Con armas de fuego las someten para robar su dinero o pertenencias.

En otros casos las retienen contra su voluntad dentro de los carros y las obligan a dar sus tarjetas bancarias y las claves. Una vez que tienen las contraseñas, los secuestradores van a los cajeros para retirar los fondos. Todo eso ocurre mientras las personas están en el interior del vehículo.

La Policía indica que las víctimas pueden estar hasta tres horas encerradas en los autos. Los informes oficiales advierten que las bandas actúan principalmente en la noche y madrugada.

Investigaciones policiales muestran que estas redes delictivas están conformadas hasta por tres personas. Cada uno tiene tareas definidas.

El cabecilla es quien planifica todo y selecciona a la víctima. Un colaborador maneja el vehículo, mientras otro se encarga de perpetrar el ilícito y sustraer los fondos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media