Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo emitió Freddy Carrión una resolución desde la Cárcel 4?

¿Cómo emitió Freddy Carrión una resolución desde la Cárcel 4?
21 de junio de 2021 - 11:33 - Redacción Web

La defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, acudió hoy, lunes 21 de junio del 2021, al edificio de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito. Rovira llevó en sus manos una denuncia para que se investigue la forma en la que el titular de la Defensoría, Freddy Carrión, accedió a medios electrónicos para enviar una resolución el pasado viernes.  

Rovira indicó que busca que se inicie un proceso por el art. 275 que sanciona hasta con tres años de cárcel a la persona que ingrese o utilice objetos prohibidos en los centros penitenciarios. Entre estos, celulares y equipos de comunicación. “Él no los pudo ingresar solos. Por eso se debe investigar a autoridades e incluso a sus visitas”.   

La denuncia se presentó luego de que el viernes, Carrión, quien se encuentra desde hace un mes interno en la Cárcel 4 mientras duran las investigaciones por el presunto delito de abuso sexual, emitiera la resolución 032 desde ese centro de privación en el que destituyó a la vicedefensora, Zaida Rovira, quien está en la subrogación de funciones, y nombró a otra persona.   

“Más allá de los argumentos esgrimidos para que esto no tenga valor, lo grave de todo esto es que una persona privada de libertad tiene privilegios en la cárcel y puede ingresar dispositivos como un computador y una firma electrónica (...) Sigo siendo la defensora subrogante. He procedido a hacer la consulta jurídica, y nuestro coordinador jurídico ha determinado que procede la imposibilidad de que él ejerza el cargo por fuerza mayor, porque está detenido”.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media