Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo actuar si tu vehículo se queda bajo el agua en una inundación? 

Breves recomendaciones para evitar inconvenientes durante una inundación.
Breves recomendaciones para evitar inconvenientes durante una inundación.
Foto: Internet
23 de marzo de 2023 - 08:42 - Redacción Web

Guayaquil enfrenta un fuerte temporal, debido a las lluvias intensas y tormentas eléctricas. Eso ha provocado fuertes inundaciones que han dejado casas y vehículos bajo el agua. Pero, ¿cómo actuar si tu carro se queda varado durante una inundación? 

En portales especializados en vehículos se explica que si es posible el conductor debe parar su marcha. Esto si el nivel del agua llega al escape o a los orificios de entrada de aire, ubicados en la parte frontal del vehículo. Así evitas poner en riesgo el mismo. 

-Si debes cruzar mantente acelerando el carro. Eso disminuye el riesgo de que el motor “chupe” agua desde el escape. Eso no significa que debes ir rápido para no levantar el agua. 

-Si el coche se apaga no lo prendas. Lo mejor es esperar y llamar a una grúa que traslade tu carro a un taller para revisión, ya que el agua podría afectar el motor. 

-Luego de pasar por una zona anegada, prueba los frenos o llévalo al mecánico. 

-El agua puede afectar los frenos, por lo que es necesario hacer una revisión inmediata. Cuando baje la inundación es preferible ir lento. 

-Mantener cerradas las puertas del auto. Esto hasta que la presión al interior y exterior se estabilice, porque de lo contrario no se abrirán correctamente.




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media