Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de Seguridad resolvió declarar estado de excepción en Manabí, Los Ríos y Durán

Comité de Seguridad, presidido por el presidente Guillermo Lasso, tomó algunas resoluciones
Comité de Seguridad, presidido por el presidente Guillermo Lasso, tomó algunas resoluciones
Foto: Presidencia
24 de julio de 2023 - 14:15 - Redacción Web

El Comité de Seguridad Ciudadana resolvió declarar estado de excepción en Manabí y Los Ríos; así como en el cantón Durán, en Guayas. La decisión se tomó este lunes, 24 de julio de 2023 en Durán.

La reunión estuvo liderada por el presidente Guillermo Lasso, el alcalde Luis Chonillo y el Gabinete de Seguridad. En ese marco se hizo la declaratoria y se resolvió que el toque de queda será de 22:00 a 05:00. Además, convocar al Comité de Seguridad este martes, 25 de julio de 2023, a las 10:00, en Guayaquil. Estarán invitados los representantes de la Asociación de Municipalidades (AME), Congope y Conagopare.

Sobre los crímenes, los resultados del trabajo realizado hasta el momento por la Policía Nacional son:

-Un sospechoso detenido con resguardo policial en una casa de salud. 

-Cuatro celulares decomisados, en análisis de Criminalística: 1 se encontró en el auto de los delincuentes; 1 en la zona de barrido junto al fusil; y, 2 de colaboradores del Alcalde.

-Se levantaron los indicios balísticos.

-El vehículo usado en el atentado fue robado el 14 de julio en Guayaquil.

El presidente Lasso además mostró su solidaridad con la familia del alcalde Agustín Intriago, quien fue asesinado por sicarios, el domingo 23 de julio de 2023. También dio sus condolencias a la familia de la deportista Ariana Estefanía, asesinada junto al alcalde; se conoce que fue una de las víctimas colaterales del ataque. 

El Primer Mandatario también comentó que: "lamento profundamente los asesinatos de Agustín Intriago y Ariana Estefanía Chancay. Ninguna madre debería enterrar a sus hijos y ningún hijo crecer sin su padre, peor aún por un atentado del crimen. Hoy Ecuador está de luto".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media