Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Pluripartidista sustanciará la denuncia contra la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Comisión Pluripartidista sustanciará la denuncia contra la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional
09 de junio de 2022 - 18:17 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 83 votos afirmativos, 45 negativos y 3 abstenciones, conformó una Comisión Pluripartidista Ad Hoc, que se encargará de sustanciar la denuncia presentada en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Yeseña Guamaní Vásquez. Esto, por presunto incumplimiento de Funciones.

La comisión quedó integrada por las asambleístas Patricia Mendoza (UNES), Mireya Pazmiño (PK), Elina Narváez (PSC), Amparo Guanoluisa (ID) y María José Plaza (BAN). Se conformó "en cumplimiento de lo prescrito en el tercer inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) y lo resuelto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL)", se precisó en un comunicado.

La Comisión Pluripartidista deberá cumplir los plazos y el trámite establecido en el artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa en el proceso de sustanciación de la denuncia y presentar el informe para conocimiento del Pleno. Una vez concluido el procedimiento previsto, la Comisión Pluripartidista quedará extinguida.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media